CASO IMAGEX · Tinas Alternativas

LO BARATO...

Usar una tinta original en su plotter inkjet es sumamente importante. De vez en cuando aparecen copias con valores atractivos, y hay valientes que las prueban… pero luego generalmente regresan a la tinta original. Incluído en el valor de ésta viene la garantía de compatibilidad total con el equipo donde funcionan. En otras palabras, los cabezales son protegidos, la tinta ancla bien, los colores son fieles y consistentes, y la resolución se mantiene y se comporta en forma predecible. Para bajar precios, las tintas alternativas recurren a lo único que pueden, ocupan tintas que contienen resinas, solventes o pigmentos más baratos - y de calidad inferior.
Y a modo de ejemplo, presentamos dos opiniones de usuarios que eligieron la tinta alternativa para sus equipos.

Luís Felipe Guarachi
(Una impresora formato ancho Mimaki JV3):

“Las tintas alternativas no eran adecuadas para la JV3. Hace dos meses decidimos usarlas por precio, pero optamos por regresar a las originales, básicamente por un tema de calidad de impresión. Fallaron los puntos de la impresión, estaban más grandes y se veían en la imagen. Algunos clientes lo notaron, pero sobre todo nos dimos cuenta nosotros.
Ahora, con tintas originales, la máquina funciona mejor y logra resultados como los que se afirma en el catálogo”.

Juan Pablo Cervantes
(Cervantes Producciones, cuatro impresoras
de formato ancho Mimaki JV3)
“Las tintas alternativas tienen demasiado solvente, por lo cual producen un efecto inmediato en el medio de trabajo, el ambiente se vuelve más tóxico. Además el exceso de solvente probablemente termine dañando algunos componentes de la máquina, como cables, mangueras, conectores… es como si tuvieras un Mercedes Benz y le pusieras bencina de la más barata. A la larga posiblemente dañe el interior del auto”.

Fuente: Edicion Trimestral Imagex Report Nº 37 - Junio 2007

4 comentarios:

  1. AL PARECER LO DE LAS TINTAS ORIGINALES SOLO FUE UN BUEN NEGOCIO....AHORA NO SE PUEDE COMPETIR CON NADIE POR QUE ESTAS SON CARISIMAS....lASTIMA HABER CREIDO EN ELLOS...Y AHORA NOS OFRECEN TINTAS ALTERNATIVAS A MENOR COSTO...A QUIEN RECLAMAR?....A LA FIFA PUES HOMBRE!!!
    Negocio Mijituuuuuuu...

    ResponderBorrar
  2. DE QUE SON BUENAS LAS ORIGINALES, SON BUENAS.....PERO CARAS!!!!!...Ahora para abaratar costos nos ofrecen otra maquina y con tintas alternativas...QUE PASO CON EL DISCURSO?

    ResponderBorrar
  3. Amigos

    Estoy por comprar una impresora Mimaki jv3-160sp de segunda mano pero con mantenimiento de la distribuidora, les pido apoyo en cuanto a asesorame sobre este equipo.

    pros y contras

    les agradecere

    ResponderBorrar
  4. Estimados amigos

    Estoy por comprar un equipo Mimaki 160sp, les pido me apoyen con asesoria sobre este equipo.
    Los pros y los contras

    ResponderBorrar